Estilo Tarik Salam طريق السلام


El estilo Tarik Salam طريق السلام

Es un arte marcial, que pone un énfasis en la formación integral de los estudiantes. durante mis años como practicante de artes marciales he podido llegar a la conclusión que ningún estilo es superior a otros, sino alumnos con mayores habilidades físicas que otros. Pero hay algo en lo que hoy en día  generalmente las artes marciales esta niveladas, Es en la nula preocupación espiritual ya todas solo se preocupan de tener mas poder que las otras y mas representación.

 El Estilo Tarik Salam (طريق السلام ) en Árabe, significa el Camino de la Paz, surge como una inquietud personal de poder unir varios estilos de combate logrando un entrenamiento mas eficaz y un arte marcial mas poderoso. Pero lo mas importante es el poder aportar en la parte espiritual de las personas, este proyecto une lo mejor de las artes marciales: la disciplina y los buenos hábitos deportivos, junto la mejor de la religión de Dios, el ISLAM. 

Durante mucho tiempo trate de hacer difusión del islam en mi familia y personas cercanas, sin embargo, no es posible que las personas en occidente escuchen sobre una religión lejana a ellos. Pero el deporte si los une y las artes marciales aun mas, pues son atractivas para las personas. El ISLAM reúne lo mejor para formar a las personas espiritualmente y al mismo tiempo las disciplina, pues es una religión estricta con leyes y normas que una persona debe cumplir y no dejar a la mitad, esto permite inculcar reales valores a las personas. Durante las clases se enseña constantemente con ejemplos actuales y con base religiosa, como uno debe actuar en la vida de acuerdo a la ley de Allah. 

 El entrenamiento no busca el éxito en esta vida, sino el trabajar en el diario vivir de las personas, que sepan como actuar, que tengan temor a Allah, que no actúen de manera incorrecta, que sepan todo acto reprobable puede tener consecuencias en sus vidas, que no tomen a la ligera el transgredir las normas, de esa manera formar un individuo integral y aporte para la sociedad. Un estudiante que crea lazos de amistad duraderos con un grupo de personas. Todos los que conforman el club deben ser amigos y cuidarse unos a otros, de esa manera transmitir el camino de la paz a las demás personas.

Como arte marcial indudablemente al entrenar y prepararnos físicamente obtenemos un nivel de control sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, los alumnos superan sus limitaciones y lo pueden demostrar en torneos. Hoy en día desde nuestro nacimiento cada vez mas personas aprenderán sobre el islam y competirán en torneos demostrando que el estilo es poderos al mismo tiempo sus familias ven en ellos un cambio en sus vidas como personas de bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Primer Dia de Entrenamientos con Espadas

Participación Copa Ying-Yang La Calera 2016