Primer Dia de Entrenamientos con Espadas

Esta semana comenzamos la practica de entrenamiento con armas, el primer paso es con la Espada, arma tradicional usada en la historia del mundo Árabe. Comenzamos con el uso de un baston de madera que es a ejemplo del uso del arma real, resulto bastante agotador el practicar una hora las tecnicas basicas de ataque y defenza.






Durante todo el segundo semestre de clases cada dia miercoles sera dispuesto al entrenamiento con espadas. todos estan invitados a integrarse a nuestro Club ACADEMIA TARIK SALAM de PETORCA.

Algo de Historia:

" LA ESPADA CIMITARRA 

La cimitarra es un sable o espada de origen oriental, muy ligero, con un solo filo curvo fino y cortante; tal como ha descrito algún autor de manera más gráfica, la cimitarra es una "espada vuelta a manera de hoz". Su longitud puede variar entre los 55 " 100 centímetros y va rematada en el extremo contrario al filo con una empuñadura protectora. 

 
Se dice de la espada cimitarra que era excepcionalmente dura y fuerte, muy resistente a los golpes, que absorbía con gran facilidad. Esto se debe al uso de un metal de características especiales como era el llamado "acero de Damasco". Este acero tenía un alto contenido en carbono, concretamente del 1,5 al 2%, lo que le otorgaba esa gran dureza y una belleza única con marcas onduladas en el filo. Las propiedades del acero de Damasco fueron admiradas en todo Occidente e intentaron imitarlas aunque sin demasiado éxito. En la Península Ibérica sí logró desarrollarse un metal con características bastantes similares al de Damasco, es el reconocido "acero de Toledo".
La espada cimitarra tenía un diseño perfecto para atacar desde la montura de un caballo ya que tras el enviste, la hoja de la espada no quedaba incrustada en el oponente lo que permitía al guerrero seguir avanzando en el campo de batalla. Se dice que la hoja de una cimitarra cortaba el cuerpo del adversario desde el hombro saliendo por la cintura, de la misma manera que cortaba un pañuelo de seda por la mitad.

pueden leer el articulo completo desde este blog:  "




ACADEMIA TARIK SALAM
Clases Lunes, Miercoles y Viernes, desde las 18:00 a 20:00 valor de la mensualidad $ 6.000
Fono: +56 9 71053809
Maestro Khaleed Noemi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Participación Copa Ying-Yang La Calera 2016